miércoles, 6 de enero de 2010

LA OBSERVACION EN EDUCACIÓN INFANTIL

Como futuros educadores debemos de ser muy observadores ya que en las jornadas de practica esta es una de las tareas que se lleban acabo pero como es dicho y canocido no es facil observar lo que los niños necesitan o lo que requieren aprender se deben de interpretar los actos y los intereses de los alumnos esto alluda a ser critico y feplexivo y este inrteres ayuda a despertar el conocimiento por los niños
Las condiciones para una buena observación:
--Definir el objeto de evaluación
--Determinar el momento y el lugar mas adecuado
--Elegir el método e instrumentos más idóneos
--Que tenga espacio para datos del observado, observador y condiciones.
--Conocer bien las técnicas que se van a utilizar
--Anotar las conductas observadas inmediatamente que se producen
--Emplear un lenguaje claro preciso y conciso
--Eliminar toda subjetividad
--No hacer interpretaciones al recoger las observaciones
--Realizar la observación de modo natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario