domingo, 30 de agosto de 2009

Retos APORTACIONES DEL PROGRAMA
1-Establecer mejor interacción maestro-alumno para conocer mas a los escolares y motivarlos durante la sesión.
Es en este programa en donde se le da una mayor énfasis a la interacción de los actores de la escuela para atender las necesidades de los alumnos.
2-Lograr el control del grupo mediante la aplicación de las actividades
Se dan diferentes estrategias para el control de los alumnos durante la clase de educación física.
3-Proporcionar a los alumnos experiencias gratas que propicien una participación mas creativa y autónoma.
Se deben de dar lo que se refiere a lo que son los aprendizajes significativos que le proporcionen experiencias vividas.
4-Conseguir que las actividades se realicen con fluidez
Se debe de tomar en cuenta la secuencia adecuada de las actividades.
5-Adquirir un mejor dominio del espacio, así como considerar otras zonas donde se pueda realizarse la sesión
Se debe de tener la capacidad y el dominio de podrá trabajar en espacios variados y flexibles.
6-Aprovechar al máximo el tiempo. Organizar las actividades en congruencia con la duración de la sesión.
Se deben de aplicar las estrategias adecuadas para aprovechar al máximo el tiempo activo en organizar adecuadamente las actividades y dando claras las indicaciones.
7-Utilizar materiales distintos a los tradicionales, aprovechar los recursos del entorno.
Se deben de utilizar materiales innovadores y flexibles a la interacción de los alumnos con el material didáctico.
8-Adquirir habilidades para modificar o replantear las actividades ante los imprevistos que se presenten.
Amplio repertorio de actividades que puedan ser utilizados en momentos previstos.
9-Tomar en cuenta otras alternativas para atender a los alumnos en caso de contingencia ambiental o cambios en la temperatura y humedad.
Se debe de tomar en cuenta las actividades dentro de otros ambientes escolares, como lo es dentro del salón.
10-Observar mas a los niños y a los adolescentes y considerar el registro de las observaciones como un elementa básico para el diseño de las sesiones.
Se deben de tomar en cuenta las necesidades e intereses de los alumnos al planear las actividades.
11-Cambiar la idea que los alumnos tienen de la sesión de educación física: la conciben como la practica de deportes:
Explicación y diferenciación de las actividades deportivas y juegos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario