jueves, 29 de octubre de 2009

Comentario

Hola profesor quiero comunicarle que debido a situaciones de fuerza mayor en la escuela centro escolar José maría morelos se sus pendieron las clases el día jueves y viernes de la semana de practica es por ello que nos hicieron falta las firmas de la titular de educción física ya que ella nos comento que se firmaría todo hasta el día viernes ya que ella estaba desconocida de la situación por la que pasaba la escuela.

martes, 27 de octubre de 2009

Clase con 2° "C"

Bueno esta fue la clase con el grupo de segundo año de preescolar de la escuela centro escolar jose maria morelos en donde las verdad me senti demasiodo agusto el grupo es uno de los mas ordenados del nibel y la titular de educacion fisica a trabajado con elllos y eso es reflegado a la hora de mi interbvancion con el grupo, lo que trabaje con los alumnos fue la ubicacion espacio tiempo en donde al principio como se puede notar se les puso la cancion del doctor en donde al comienzo me costo un poco de trabajo ya que la cancion era nueba para elllos pero conforme fue transcurriendo le tomaron mas interes y se logro adentrarlos a eslla, mi metodo de recuperacion fue el utilizado con la actividad de la vela y la flor aunque es muy sencillo es eficiente y facil de aplicar en este nivel, posterior mente se les puso la actividad de zoologico en donde el objetivo era que se desplazaran en diferentes direcciones en donde los alumnos daban algunos propuestas de desplazamiento deacuerdo a los animales que elllos conocian, se les delimito el area de trabajo que por cierto era el area de juegos que tenia pasto, posteriormente se les dio la actividad de la vela y la flor para pasar a darles la actividad de ubicacion espacial y lateralidad con la alluda de aros acabada esta activiad se les puso la activiad de estatuas y por ultimo se les dio la cancion de la canasta del chile piquin, es asi como termina esta clase.

jueves, 22 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

Autoridad y metodos activos y las capacidades didacticas para dirigir las clases en tareas significativas en educacion fisica escolar

Debido a que la case de educacion física es un lugar de aligaciones motrices y en ocasiones de confrontaciones la autoridad ante esta situacion es una de las cosas de suma importancia pero desde luego sin llegar al abuso de esta ya que una disciplina y una organizacion es necesaria para poder tener el control del grupo apoyandoce en el temor.
Temor a la severidad de la mirada
Temor a las explosiones vocales
Temor a la presión del grupo
Temor a otros castigos
Es preciso distinguir lo escénica de lo necesario, lo escencial: es la busqueda de motivaciones.
Lo nescesario: Superar dificulta des.

Como acceder a una intervencion educativa

Nos comenta la lectura que la postura de la educacion fisica es ayudar a los jovenes es definirse a partir de modelos que ellos ban viendo en sociedad y en diferentes contextos pero lo que se debe de lograr es de darles una orientacion adecuada tanto padres como maestros de acuerdo a las experiencias de cada uno de los alumnos, Sabemos que es un poco dificil el tener conocimiento de los intereses de los alumnos y de atender a la clientela escolar a travez del saber profesional, deacuerdo a los estudios que se han realizado nos damos cuenta en en la actualidad es mas dificil el control de el alumnado y el definir adecuadammente sus objetivos, nos comenta la lectura de la crisis escolar y que esto se refiere a la desercion de los alumnos en el nivel secundaria por varios factores que se mencionaran mas adelante, se dice que un alumno de cada tres en nivel secundaria presenta dificultades de adaptacion a la escuela, Un unico factor no puede explicar por si solo el fracaso escolar ni el exito escolar ya que son dos grandes posturas en este ambito.

El medio social influye en este tipo de aspectos parte de la sociocultural y de la transmision de saberes buenos o malos tomados de la sociedad, el fanatismo y la busqueda de laidentidad son factores basicos, asi como la adquisision de buebnos o malos valores.
La familia este aspecto ya no es un respaldo fuerte en la toma de desiciones del joven por lo que se conoce como familia rota, la escuelaes en donde recaen todos los aspectos tomados en familia y sociedad.

Los grupos y los alumnos focales en todos somos iguales, cultura y aspiracion estudiantil de una escuela secundaria mexicana

Esta lectura en particular nos proporciona una idea de lo que los adolescentes desean en esta edad y nos comenta de la importancia de cada uno de los actores de la escuela y de la comvivencia que tiene cada uno de los alumnos con los demas y de lo que hace piensa y actua cada alumno en el ambito escolar,ya que como sabemos esta edad es una de las mas dificiles de la vida por los cambios fisicos y hormanoales de cada alumno ya que sabemos que en esta edad donde se busca la identidad y se recurre a obtencion de varias personalidades, es esta una de las causas que en ocasiones nos limita en lograr nuestros objetivos que se pretenden lograr es por ello que se debe de tener conocimiento de los cambios de los alumnos de esta edad para poder lograr los objetivos pretendidos.

Metodologia en la educación fisíca en la educación infantil de 3 a 6 años

Esta lectura nos habla de lo que se debe de considerar en un nivel inicial de educacion en especial el nivel de preescolar, que como sabemos la educacion física ha tenido demasiadas criticas pero los docentes debemos de tomar algunos de los contenidos de la materia para incluirlas dentro de la educacion infantil en donde en los niños de 3 a 6 años deben de lograr una identidad y autonomía personal a parte de una adecuada comunicacion con textual, el que conozca su cuerpo y su propia imajen son algunos de los aspectos a considerar pero todo lo anterior lo debemos de lograr a partir de sus intereses y que en esta edad son los juegos y el movimiento, para que el niño pueda actuar según sus posibilidades de movimiento en todos los ámbitos que este valla desarrollando.

Registro de una sesion de educacion fisica en un jardin de niños urbano

La lectura nos redacta acerca de una clase de educación física con un salón de tercer año de preescolar, de acuerdo a las actividades que se desarrollan la maestra trabaja de una manera muy dinámica, desde el inicio de la clase la maestra se dirige por los alumnos al salón y al termina realiza lo mismo estos son aspectos de suma importancia en este nivel, la maestra ocupa varios cantos durante el desarrollo de la clase esto sabemos que es una de las estrategias primordiales en este nivel, de acuerdo a las actividades puedo decir que esta trabajando lo que respecta a ubicación espacial y titularidad.

Objetivos de la educacion fisica en el nivel inicial

Lo que nos comenta la lectura es acerca de lo que se debe de lograr en el ambito de la educacion fisica y en donde se identifica que los mayores problemas son las dificultades didacticas, en el planteamiento de objetivos, seleccion de contenidos, y programacion de las actividades es decir que todo aquel docente debe de tomar en cuenta los intereses de los alumnos, la edad los estadios de desarrollo y el nivel en el que se esta trabajando para poder llegar a la formulacion de los objetivos, y que como se sabe debemos de tomar enfasis en el movimiento ya que es de suma importancia para el ser humano y que le permite el dominio de amplias posibilidades de movimiento. algunos de los aspectos que en lo particular son de mayor importancia es que el niño debe de tomar conciencia de su propio cuerpo, que desarrolle de manera continua su autonomia y que esta le permita lograr otros objetivos motrices, que se desarrolle una actitud responsable ante los actos de tada indole, que obtengan habitos de higiene y buena alimentacion y mejor aun el gusto por la practica fisica. uno de los aspectos mas enfaticos es el de que tu maestro te preocupes por la salud y el desarrollo fisico de tus alumnos