martes, 29 de septiembre de 2009

PLAN DE SESIÓN SECUNDARIA

PRIMER GRADO
PROPÓSITO: Promover entre los alumnos el valor de jugar limpio. para lograrlo se propone participar en actividades de cancha propia donde la comunicacion e interacción entre compañeros y adversarios resulta propisias para practicar el juego limpio. también se pretende que los alumnos se apropien de posturas criticas respecto a la competencia en situaciones reales de acción y contraste, los sentimientos y vivencias que surgen del triunfo y la derrota.

Contenidos: 1 Los participantes y sus interacciones
2 Tareas Motrices de cancha propia que modifican el area.
3 formacion en los valores
Aprendizajes esperados: identifica los roles de participacion y responsabilidades.
comprende el movil de las actividades de cancha propia
asume el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el reconocimiento de las responsabilidades propias y del otro.
Actua con responsabilidad los roles

Actividades
De cancha y diana, de coolavoracion, rescate de invacion resolucion de problemas

PLAN DE CLASE EXPRESION ARTISTICA

ESTRATEGIA: Expresión artística
Estilo de aprendizaje: Participativo
Materiales: Claves
Recursos didácticos: Grabadora
propósito general: Favorecer el lenguaje y comunicación en los alumnos de segundo siglo de primaria al realizar las actividades de tipo ludo motriz.
Propósito particular: Estimular en los alumnos de segundo siglo de primaria la actividad física a través de la música y el baile favoreciendo las relaciones interpersonales.
Activación fisíca con musica
Desplazamientos en varias direcciones
Marcación de ritmos con claves
Forma de evaluación: lista de cotejo

lunes, 14 de septiembre de 2009

Entrevista a la maestra Cecilia Diaz Cantero

¿De que manera trabaja lo que respecta a las manipulaciones en los preescolares?
R=Esa parte la hago principal mente con las cosas que se encuentran en el área de trabajo y con algunos materiales, para desarrollar lo que es coordinación fina
¿Principales estrategias didácticas que le han dado mayor resultado en el desempeño de los alumnos?
R= Cantos, Rondas, y juegos cooperativos.
¿Como y para que aprovecha las propuestas de los alumnos?
R=para plantear las actividades de interés y facilitar un poco el trabajo
¿Estrategias de comunicación con los alumnos?
R=verbal y no verbal
¿Recursos didácticos que mas le funcionan y por que?
R=Cantos por que son de mayor interés y gusto de los alumnos
¿Como aprovecha al máximo el tiempo real de la clase de educción física?
R=Dando de manera clara las indicaciones para no estar repitiendo y que lleguen lo mas rápido posible al patio
¿Como trabaja la parte cognitiva, afectiva y social en preescolares?
R=Lo cognitivo con la inoculación, afectivo con actividades cooperativas y social con trabajo de comunicación
¿Formas de evaluacion empleadas con los alumnos y cuales son?
R=La disposicion en las actividades
¿Principales dificulta des que se encuentra al trabajar con alumnos preescolares?
R=El control de grupo en ocaciones
¿Como hace la viculación de lo pedagógico con la practica de educación física?
R=de acuerdo a lo que van viendo en el salón de clases

Clase de nivel primaria

Esta clase la observe del profesor Marcó en la primaria Benito Juarez en donde trabajo con los alumnos de primer grado de primaria lo que era el equilibrio estático y dinámico en donde una de las actividades era que con la ayuda de un bat de plástico les indicaba con que partes del cuerpo deberían de sostenerlo y no dejarlo caer, otra de las actividades que ocupo en su clase fue la de estatuas en donde deberían de andar corriendo y a la indicación se detendrían, posteriormente aplico la actividad de siameses con la ayuda de una pelota y por parejas deberían de trasladar la pelota de un lado a otro sin dejarla caer y con diferentes partes del cuerpo lo que me gusto del maestro es que al inicio de cada actividad les deja explorar por un rato el material a utilizar.

Observación de clase de prescolar

Bueno yo observe una clase de educación física en preescolar con la maestra Yanet Ortigoza que trabaja en el preescolar niños héroes, en donde trabajo con los alumnos de tercer año lo que se refiere a las habilidades motrices especificas, y lo hizo a través de un circuito de acción motriz, que constaba de cuatro estaciones,en una de las estaciones trabajaba lo que eran las reptaciones con la ayuda de unas colchonetas en la segunda estación se trabajo lo que era el gateo con la ayuda de un gusano de colores la tercera estación trabajaba lo que era equilibrio y en esta estación se ocupaban una jícaras de plástico en donde deberían de mantenerlo sobre su cabeza y avanzar unos dos metros y la ultima estación tenia una barra de equilibrio de una altura de unos treinta centímetros, en donde deberían pesarla, tenia un buen control de grupo y mucho apoyo por parte de las educadoras es lo que mas me llamo la atención de la clase.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

clase del dia 09/09/09/

En este dia lo que vimos y entramos en una pequeña introduccion de lo que es el nivel de primaria y el profesor nos presento el nuevo plan 2009 de educacion primaria se vio lo que eran sus propositos sus competencias y que este pretende que se llame educacion basica en general alos trs niveles y ya no separarlos como tal, que se le pretende dar una mayor importancia a lo que es educación física y dandole 40 horas anuales no se podra lograr de la mejor manera.
en general solo vimos este programa de manera superficial ya que se ira analizando en unas clases posteriores posteriormente pasamos al salon y se dieron indicaciones de lo que se deberia hacer para el dia viernes.

comentario de la clase 08/09/09

En esta clase lo que vimos fue la terminacion general de lo que es el programa de educación prescolar lo que refiere a los campos formativos y el profesor retomo los dos ultimos campos de dicho programa.

el maestro nos dio una presentacion acerca del ultimo campo formativo desarrollo fisico y salud en donde nos comentaba acerca de las medidas basicas de prevención y de la practica cotidana de una buena salud y nos daba unos comentarios acerca de lo que se debe de trabajar en este nivel y en una parte de la clase es en donde nos dio las vinas con las que iremos a nuestra jornada.

Cuestionario de primaria

¿Qué conocimientos nos ha dejado ir al nivel de primaria?
R= En que existen diferentes tipos de intereses y de diferentes ambitos de desarrollo
¿Qué habilidades didacticas han adquirido al ir al nivel primaria?
R=El uso adecuado de algunos materiales, la delimitación de los espacios,tono de voz
¿Conocimientos que posee en cuanto el desarrollo motor?
R=Qué este lleva un prosedimiento y va de lo minimo a lo maximo
¿Como maneja los contenidos?
R=Por siclo y deacuerdo a las necesidades de los alumnos
¿Estrategias didacticas para el logro de los propositos educativos?
R=Juegos modificados, cooperativos, reglados
¿Formas de comunicación con los alumnos?
R=Verval y no verval
¿Como el educador fisico ocupa los espacios para trabajar?
R=Deacuerdo a los siclos y a las actividades empleadas con delimitación de espacios

viernes, 4 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

Reformación de entrevista

¿De que manera trabaja lo que respecta a las manipulaciones en los prescolares?
R=
¿principales estrategias didacticas que le han dado mayor resultado en el desempeño de los alumnos?
R=
¿Como y para que aprovecha las propuestas de los alumnos?
R=
¿Estrategias de comunicacion con los alumnos?
R=
¿Recursos didacticos que mas le funcionan y por que?
R=
¿Como aprobecha al maximo el tiempo real de la clase de educacion fisica?
R=
¿Como trabaja la parte cognitiva,afectiva y social de los prescolares?
R=
¿Formas de evaluación empleadas con los alumnos y cuales son estas?
R=
¿principales dificultades que se encuentra al trabajar con los alumnos de prescolar?
R=
¿Como hace la vinculacion de lo pedagogico con la practica de educación fisica?
R=

Exposicion campo formtivo 2: lenguaje y comunicaciÓn"

martes, 1 de septiembre de 2009

comentario de la clase del dia 01/09/09/

con lo que respecta a la clase del dia de hoy y retomando la anterior se dio lo que fue el Programa de Educacion Prescolar en donde recorde que esta dividido por lo que son campos formayivos y que estos son seis:
1- Desarrollo personal y social
2- Lenguaje y comunicación
3- Pensamiento matematico
4- Exploracion y conocimiento del medio
5- Expresion y apreciacion artistica
6- Desarrollo fisico y salud
Lo que respecta a este documento quiero decir que algunos de los aspectos que me gustaron fueron algunas de las explicaciones de los compañeros acerca de los campos que les correspondia Pero el campo que mas me llamo la atencion fue el tercero ya que en este es en donde los niños comienzan a tener una nocion de lo que son las cosas en cuanto a mayor y menor cantidad, fue uno de los campos a los que mas les entendi y creo que existen mas actividades que se pueden vincular con este campo a la hora de realizar las practicas docentes, y el campo que mas se me dificultaria yo creo seria el quinto ya que no soy muy expresivo.